El candidato presidencial Luis Abinader presentó varias propuestas durante su participación en el «Encuentro presidencial» organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH). Entre estas propuestas destacan la eliminación de algunas instituciones gubernamentales como parte de una política de eficiencia en el gasto público, con la promesa de crear otros ministerios para atender las nuevas demandas de la sociedad.
Abinader también se comprometió a abordar los desafíos del sector eléctrico, señalando que ningún presidente en los últimos 30 años ha logrado avances significativos en este campo. Propuso trabajar en la generación y distribución de energía eléctrica para enfrentar los retos persistentes en el sector.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica para los sectores industriales y se comprometió a direccionar sus propuestas en beneficio de este sector productivo. En este sentido, Abinader enfatizó la necesidad de garantizar la eficiencia en el uso de los recursos estatales y trabajar en políticas que impulsen el desarrollo industrial del país.