Abinader declara tres días de duelo nacional por víctimas causadas por paso de fenómeno atmosférico


El presidente Luis Abinader ha emitido el decreto 586-23 en respuesta a las trágicas consecuencias de las inundaciones en el país. En el decreto, se declara un duelo oficial de tres días en toda la República Dominicana en honor a las víctimas mortales provocadas por las intensas lluvias. Estos días de duelo serán el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.

El artículo 1 del decreto establece: «Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país». Como muestra de respeto y luto, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país durante estos días.

El presidente Abinader también expresó sus condolencias y pesar por las vidas perdidas a causa de las intensas lluvias a través de sus redes sociales. En su mensaje, destacó la solidaridad con las familias afectadas y ofreció el apoyo incondicional del gobierno a todos aquellos que han sido afectados por esta emergencia.

Esta medida refleja el compromiso del gobierno dominicano en reconocer la tragedia y honrar la memoria de las víctimas, al tiempo que muestra su apoyo a la comunidad afectada en estos momentos difíciles.