El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del acueducto en Majagual, provincia Puerto Plata, con una inversión estimada de 143,077,662 pesos.
La obra se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que dijo, esa comunidad ha esperado 70 años por agua potable.
El jefe de Estado manifestó que sin agua potable no existe salud y que por ello han multiplicado lo que se invertía en agua en el país.
Además, anunció que la semana que viene empezará el asfaltado en Sabana Grande de Boyá.
Abinader informó que durante los próximos 30 días harán entrega de títulos en Majagual.
“Tenemos 583 títulos para entregar a Majagual, espero que en los 30 días próximos podamos entregar”, comunicó.
El director del Inapa, Wellington Arnaud, destacó que gracias a la responsabilidad del presidente Luis Abinader, quien prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, se tomó la decisión de traer el preciado líquido desde Guaraguao, con el objetivo de garantizar, a largo plazo, un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.
El director ejecutivo del Inapa precisó que no era justo que, en una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente de falta del servicio.