El presidente de la República, Luis Abinader, le concedió al empresario tabacalero Carlos Phillip Fuente la nacionalidad dominicana.
La nacionalidad le fue oficializada a través del decreto 845-21, emitido el 28 de diciembre del año pasado, con la orden de ser enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, para que este sea conocido y aprobado.
“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, a Carlos Phillip Fuente, de nacionalidad estadounidense”, leía parte de la referida orden presidencial.
Fuente, de origen cubano, es considerado como una de las personas que impulsó a República Dominicana como uno de los destinos mundiales de cultivo de tabaco, creando el primer cigarro dominicano: el “Fuente Opus X”.
Asimismo, tiene propiedades en el país, siendo la más ostentosa una granja a la que el magnate bautizó como “Château de la Fuente”.
De igual modo ayudó a crear en la isla una fundación caritativa, que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una entidad modelo en el tema de Responsabilidad Social Corporativa.
Fuente: Listin Diario