El presidente Luis Abinader respondió a las afirmaciones del senador estadounidense Marco Rubio sobre presuntas presiones de la administración del presidente Joe Biden para que la República Dominicana acoja a tres millones de haitianos.
Durante una entrevista en «La Semanal con la Prensa» desde Santiago, Abinader afirmó que no ha recibido ninguna presión por parte de la Casa Blanca ni del presidente Biden para aceptar a haitianos ilegales en el país.
El mandatario expresó su agradecimiento por la preocupación manifestada por el senador Rubio, pero aseguró que tanto Biden como su gobierno respetan las leyes migratorias de la República Dominicana.
Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno con el cumplimiento de la Ley de Migración y la Constitución dominicana, lo que significa que continuarán las deportaciones de extranjeros en situación irregular.
“Agradecemos al senador Marco Rubio por su preocupación, pero el presidente Biden ni la Casa Blanca han hecho presión a la República Dominicana, ellos han sido respetuosos y respetan nuestras leyes migratorias, nosotros seguiremos cumpliendo con la ley de migración y la Constitución”, indicó Abinader.