El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, acudió este lunes a la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Galván, donde se realizan las exequias al exsenador de Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes, esposo de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, el cual se quitó la vida la madrugada de este domingo.
El primer mandatario fue acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; además de los senadores Antonio Martes, Ginnette Bournigal, Faride Raful, Bautista Rojas Gómez, entre otros importantes dirigentes y funcionarios del Partido Revolucionario Moderno.
Además, asisten al ceremonial, varios funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; director de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, el titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; el director de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (Utepeda), Eliferbo Herasme; el cónsul Menni Cuevas; el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, entre otros.
La misa es oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas.
Jiménez Reyes, falleció la madrugada de este domingo, un familiar cercano confirmó a este medio se trató de un suicidio aparentemente, motivado por las condiciones de salud que padecía.
El fenecido procreó tres hijos, Melinton, Francis y Melissa, con la su esposa, Salvador de Jiménez, quien por tercera ocasión, ocupa la curul ante la Cámara alta, en representación de la provincia Bahoruco.