Aberrante y carente de transparencia

Extensión de contrato para el manejo de los aeropuertos públicos es una estafa, reitera Abel Martínez, candidato presidencial del PLD  

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró como una estafa del gobierno al pueblo dominicano la extensión del contrato y la concesión a Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), siete años antes del vencimiento en medio de una campaña electoral.

“Eso es aberrante en lo que es el ejercicio de la transparencia y honestidad en la República Dominicana desde el ejercicio público”, expresó Martínez entrevistado por los medios del Grupo Telemicro en cadena de sus estaciones de radio, televisión y redes sociales.

El líder opositor manifestó que si el contrato actual de Aerodom no le dejó beneficios al Estado dominicano y la institución no ha cumplido, entonces ¿por qué el presidente Luis Abinader le va a renovar el contrato?, se preguntó.

“Entonces porque el gobierno no abre una licitación pública nacional e internacional, en la que participen de manera igualitaria otros oferentes que han administrado aeropuertos”, resaltó Abel Martínez.

Reiteró que la renovación y extensión del contrato a Aerodom es una estafa a los dominicanos, además de que es antiético siete años antes empezar a renegociar para recibir 750 millones de dólares en medio de una campaña electoral.

“Lo anunció con bombos y platillos, como si eso fuera una conquista cuando lo que representa en realidad es una estafa”, agregó.

Sostiene que lo primero que hay que hacer es evaluar y consensuar ese contrato. “Eso fue un anuncio abrupto, subrepticio, una estocada a lo que debe ser la transparencia y la conducta ética del gobierno dominicano siete años antes del vencimiento”.

Considera que el anuncio de la renovación del contrato es  inconstitucional y carente de transparencia,  ya que el pueblo desconocía hasta el momento de su anuncio, y que se realizó sin escuchar a la sociedad y a los diferentes sectores interesados, tomando como excusa que el contrato actual no le ha dejado beneficios al Estado dominicano.