El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, responsabilizó este sábado al Gobierno de la muerte de un niño de un año de edad, que estaba bajo el cuidado de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís.
El alcalde de Santiago manifestó que el Estado mató al pequeño desde el primer día que canceló personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños del país.
«Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno dice que va a investigar: ¿investigar qué? Ustedes lo mataron; lo mataron desde el primer día que cancelaron personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños de RD”, manifestó al también alcalde de Santiago.
El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), institución que regentea los Caipi, emitió un comunicado en el que lamenta la tragedia en el centro de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, «al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento».
«Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados velaremos porque se establezcan responsabilidades y consecuencias correspondientes», garantizó la institución.