Abel Martínez considera positivo y democrático método de encuestas para escoger candidatos en el PLD

Propuesta del CP para escoger candidatos (as) dinamizara PLD

El  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró como positivo el método de encuestas para escoger los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales de esa organización política, que el Comité Central del PLD conocerá en la reunión convocada para el próximo día 26.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo  la Súper 7, Martínez entiende que este método de escogencia activa de manera militante a los aspirantes y al Partido porque para ser tomados en cuenta en las encuestas tendrán que salir a las calles a trabajar.

“Y es doblemente positivo porque no solo trabajarán hacia adentro sino hacia afuera, con las juntas de vecinos y todos los sectores sociales, no solamente con los miembros del PLD, sino con todo el mundo, conquistando el favor de la sociedad”, explicó el alcalde de Santiago.

Expresó que esa dinámica es lo que necesita el Partido de la Liberación Dominicana para ganar las elecciones municipales en febrero y las congresuales en mayo del 2024.

Abel Martínez, quien también es miembro del Comité Político del PLD aclaró que en el caso de los regidores y vocales, ese organismo sugerirá al Comité Central en la reunión pautada que sean escogidos en primarias semi-abiertas.

“Se dejó fuera a los regidores, no por disgregarlo sino porque el margen de error en las encuestas es muy amplio pues no se establece de manera clara quién pudiera ser o no el candidato o candidata”, indicó el candidato presidencial del PLD en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Argumentó que las encuestas reflejan el sentimiento de la población y a quien favorece la sociedad en determinadas posiciones y determinados momentos.

 Adelantó que los métodos y el protocolo de las encuestas será establecido por una comisión que espera sea escogida en la próxima reunión del Comité Central este 26 de marzo.

Explicó Abel Martínez que responde a una  estrategia de campaña del PLD trabajar  varios frentes a la vez como el que encabeza el ex Presidente Danilo   Medina en la zona rural ,  Francisco Javier García en asambleas con dirigentes y él como candidato en contacto con la gente para llegar a más personas al mismo tiempo.

Sostuvo que la misión que tiene es que el PLD gane las elecciones presidenciales en la primera vuelta.