Este domingo, productores agrarios de Laguna Salada, en Valverde, se reunieron con Abel Martínez, quien escuchó sus preocupaciones con atención y compromiso.
Los productores, que se dedican a cultivos como banano, cacao, cebolla, tomate y otros, describieron las dificultades que enfrentan debido al aumento de los costos de los insumos y al abandono por parte del Gobierno.
Benjamín Reyes, uno de los productores, explicó que el costo de producción del tabaco es alto, oscilando entre 18 y 20 mil pesos por tarea, lo que hace que no sea rentable. Además, mencionó una reducción en las exportaciones de banano, lo que está afectando a las fincas.
Esteban Herrera compartió que en su asentamiento campesino, que solía producir 12 mil tareas de diversos cultivos, la producción está paralizada en la actualidad.
Abel Martínez, al reafirmar su compromiso con el rescate del campo, advirtió sobre los peligros de cuatro años más de ineficiencia gubernamental, instando a los presentes a asumir el compromiso de votar masivamente en contra del Gobierno en las próximas elecciones de mayo.
Martínez destacó la creciente desigualdad y la difícil situación que enfrentan muchas familias dominicanas, señalando que es necesario cambiar el rumbo político para evitar un mayor deterioro en el campo y en la calidad de vida de la población.