En el marco de la «Operación Rieles», se llevó a cabo una serie de allanamientos en colaboración con el Ministerio Público, con el objetivo de localizar a los miembros de la estructura criminal conocida como «Los Fieros», liderada por Johan Fortunato Feliz, alias «Moreno Dollar», y con presencia en varias provincias del país.
Durante el operativo, Johan Fortunato Feliz, quien contaba con 9 órdenes de arresto, perdió la vida en un enfrentamiento con las autoridades en una cabaña en Santo Domingo Este, mientras que su cómplice Johnson Junior Ramírez Sierra, alias «Junior», fue detenido.
Las autoridades hallaron en el lugar dos armas de fuego y sustancias controladas. Ramírez Sierra, quien se encontraba prófugo tras escapar de un Centro Penitenciario en San Pedro de Macorís, cumplía una condena por homicidio.
«Los Fieros» y la banda liderada por Ramfis Theophille, conocido como «Ramfis Teófilo», mantienen un conflicto por el control territorial y del microtráfico en Quisqueya, San Pedro de Macorís, lo que ha resultado en numerosas muertes y heridos en la zona.
Entre las víctimas del enfrentamiento se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián, conocido como «Carlos Pepa»; Wilton Alexander Montilla, alias «Mancha»; y el capitán policial Damián Pérez Araujo, quien realizaba labores investigativas. También se reportaron heridos, incluidos dos menores de edad. Por otro lado, el grupo de Ramfis Teófilo es señalado como responsable de la muerte de Frank Pimentel Heredia, Deny Nieve Rincón, Henry Richard Peguero Tejeda, Luis Morillo González, así como de herir a Legrant Pierre, Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili y Ariel Alexander Rosa Mota.