Un juez de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a dos acusados de asaltar a un hombre al que despojaron de dinero en efectivo en la localidad Ojo de Agua, de Salcedo.
La medida de coerción fue impuesta por la magistrada Yudelka de León, quien preside el Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, contra Yunior Aracena Reyes y Fabiola Ureña Rosario, enjuiciados por el asalto a Juan Contreras Almánzar, perpetrado el pasado 18 de octubre.
El recuento del hecho, presentado por la Fiscalía de Hermanas Mirabal, indica que la víctima se encontraba visitando a una amiga residente en la referida localidad, cuando la imputada Fabiola Ureña Rosario, hija de esta, le propuso que podía llevarlo en su motor de regreso a su casa.
Añade la instancia de medida de coerción que la imputada se combinó con Yunior Aracena Reyes y otro hombre hasta el momento desconocido para despojar a la víctima de nueve mil pesos, 140 dólares, un teléfono celular y su cartera con documentos personales.
Uno de los hombres le tiró el motor encima a Contreras Almánzar, quien sufrió quemaduras en ambas piernas, con periodo de curación de 16 días, de acuerdo con el certificado emitido por un médico legista de esta provincia.
El procurador fiscal Pablo Osiris Molina ha calificado provisionalmente este hecho como violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal, así como al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ambos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.