A partir de hoy el Banco BHD León pasa a llamarse Banco BHD

Los accionistas del Banco BHD León aprobaron el retorno a la marca BHD el pasado mes de marzo, sin el apellido León, en cumplimiento del acuerdo de fusión entre los bancos del mismo nombre, que contempló el uso de la marca León de manera transitoria con el objetivo de facilitar la integración de las culturas de ambas entidades.

De acuerdo a lo aprobado, la marca BHD entrará en vigencia hoy 1 de julio de 2022, mes del aniversario del banco y fecha desde la cual esta entidad volverá a llamarse Banco BHD. El cambio también aplica para el Centro Financiero BHD León y BHD León Puesto de Bolsa, que retornarán a los nombres Centro Financiero BHD y BHD Puesto de Bolsa.

En la asamblea, celebrada el pasado 24 de marzo, Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León y del Centro Financiero BHD León, agradeció al Grupo León por permitir el uso de su nombre familiar para acompañar la marca BHD durante ocho años, conforme a lo establecido en el acuerdo de fusión, lo cual agregó valor a la integración al cobijar a clientes y colaboradores bajo una marca conjunta.

Al respecto, Carlos Guillermo León Nouel, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, expresó que “esta alianza no solo ha sido positiva en términos de negocios, también ha sido un proceso de aprendizaje muy provechoso». «El Grupo León se siente altamente satisfecho pues, sin duda alguna, BHD y León han logrado la consolidación de una fusión ejemplar y exitosa”.

El cambio de nombre ya había sido adelantado por Molina Achécar en un encuentro que tuvo con periodistas el pasado 7 de marzo.

El Banco BHD León se fundó el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano. Fue en 2014 cuando se oficializó el acuerdo de fusión por aporte accionario entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, resultando la fusión de los bancos BHD y León en una sola entidad: el Banco Múltiple BHD León.