En la fase de comodines de la postemporada de las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit, los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego lograron victorias decisivas que les aseguraron un lugar en las series divisionales.
Los Tigres sorprendieron a los Astros de Houston al vencerlos 5-2, mientras que los Reales superaron a los Orioles de Baltimore por un ajustado 2-1. Por su parte, los Padres se impusieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.
Con estos triunfos, los Reales de Kansas City se enfrentarán a los Yankees de Nueva York, quienes poseen el mejor récord de la Liga Americana, por el título divisional. En el otro duelo de la liga, los Tigres de Detroit se medirán a los Guardianes de Cleveland, que están a la espera como el segundo mejor equipo.
En la Liga Nacional, los Padres de San Diego se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, quienes también tienen el mejor récord de su liga. Mientras tanto, los Filis de Filadelfia esperan al ganador del encuentro entre los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee, que definirá su pase este jueves, ya que la serie se encuentra empatada.
Las series divisionales se jugarán al mejor de cinco partidos, desde el sábado 5 de octubre hasta el sábado 12, si es necesario.