La Policía Nacional tiene activado un operativo de seguridad ante el concierto del interprete urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD, va a realizar este miércoles, día 15, en una discoteca de Madrid.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante un desayuno informativo de Europa Press, donde ha explicado que hay «un operativo en marcha«.
La decisión de reforzar este evento, ha señalado, se produce después de que en otro, protagonizado por este mismo artista en la localidad de Fuenlabrada, se produjera la muerte, por el disparo de un arma de fuego, de un joven de 21 años el pasado mes de octubre.
En este sentido, ha defendido la actuación llevada a cabo en aquel operativo, el cual se estaba desarrollando de forma satisfactoria, según ha sostenido, hasta que se produjo una «situación completamente imprevisible» con un «disparo a traición».
Rochy RD es conocido por ser el «rapero de los Trinitarios«, una de las bandas juveniles que más problemas están causando en la capital. «Llega Candelieri que la prende. Ya saben ustedes, la gente mía de Europa estamos por allá frenando», dice en un vídeo publicado en Tik Tok en el que se puede observar cómo hace con las manos el gesto que identifica a los pandilleros organización criminal.
El problema de las bandas juveniles en Madrid ha sido uno de los ejes principales de la intervención y preguntas de la delegada, que ha defendido la buena respuesta que está teniendo el Plan antibandas que se puso en marcha algo más de un año. Esta ha deseado que esta medida no haya venido «para quedarse» pero que «no se retirará» hasta que haya acabado con la actividad delictiva de estas bandas.