El presidente del Partido Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este domingo que el candidato presidencial de esa organización política dará continuidad a los proyectos de desarrollo del campo que «fueron abandonados a su suerte» por este Gobierno.
“Traigo la encomienda del compañero Abel Martínez de decirle que él, desde la Presidencia de la República, garantiza la continuidad de todos los proyectos de desarrollo, abandonados a su suerte en esta gestión gubernamental”, expresó Medina durante una visita a los campos de los distritos municipales Los Fríos y las Lagunas del municipio Padre Las Casas, provincia Azua.
Según una nota de prensa de la organización, el expresidente se reunió en las referidas localidades con los productores de aguacate y de café.
“Trabajando para que las cosas verdaderamente cambien y la mano amiga vuelva al campo dominicano”, señaló el presidente del PLD.
De acuerdo con las informaciones, lo productores agrícolas de esta zona le manifestaron al dirigente político, la necesidad de que ese partido político vuelva dirigir los destinos nacionales para que sean tomados en cuenta, como sucedió en el pasado Gobierno.
El exmandatario realizó un recorrido por las fincas en los proyectos agroforestales que impulsó durante su gestión.
“Es vital para el pueblo que vuelva el PLD con Abel Martínez como presidente de la República para que el esplendor retorne al campo dominicano y se convierta en anhelo de las mujeres y hombres del campo”, afirmaron los moradores durante el encuentro.
En ese sentido, Medina exhortó al presente a tener paciencia y no desesperarse, porque a su juicio, el PLD volverá a dirigir el Estado.
«Tengan paciencia, no se desesperen, el Partido de la Liberación Dominicana volverá a dirigir la nación; lamentando profundamente que el pueblo haya aprendido la lección del refranero que dice Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde».
Condenó que desde el Gobierno se auspiciara presuntamente la incautación de los equipos y maquinarias entregados a las comunidades para facilitar la siembra y cosecha de los frutos sembrados e instó a las comunidades a reclamarlos.