Escuchando los llamados de auxilio de los habitantes de la zona suroeste de este municipio, por inundaciones y a la vez falta de suministro de agua potable, provocados por las averías continuas que ocurren en la línea de impulsión del tanque de almacenamiento de La Barranquita, el presidente Luis Abinader escuchó el clamor y se trasladó a la zona para percibir el problema.
El recorrido del presidente Abinader en Bella Vista inició a las 3:45 de la tarde, acompañado por el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos, desplazándose por las calles de la localidad.
El jefe de Estado se acercó a los moradores para escuchar y ver la realidad que atraviesan. Conversó con algunos de los comunitarios preguntándoles si las explosiones les han afectado; les prometió solución y apoyo, con el grado de solidaridad y cercanía que le caracteriza.
Los lugareños le expresaron que están muy afectados por las explosiones que se han producido y que desean que haya un entendimiento entre ellos y CORAASAN.
De su parte, Burgos expresó que el mandatario quería visitar esa zona en solidaridad con los comunitarios afectados por los problemas que existen debido a las explosiones de la línea, situación que de antemano conocía.
Burgos añadió que fue autorizado para enviar al Palacio Nacional el informe de la zona, con el proyecto que contempla la solución definitiva de la línea sustituyéndola por otra de mayor durabilidad.
“Es una visita que nos fortalece como institución por la decisión del Presidente de apoyar todos los proyectos a ejecutar que tiene CORAASAN para brindarles mejores servicios a la población”, manifestó Burgos.
Además del director general de CORAASAN acompañaron al mandatario durante el recorrido la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
La línea de impulsión de 30 pulgadas de diámetro en material GRP de la zona suroeste se puso en funcionamiento en el año 2005 para llenar el tanque que CORAASAN tiene ubicado en La Barranquita, desde donde se distribuye el agua potabilizada a los sectores de: Bella Vista, reparto Peralta, La Herradura, La Otra Banda, Loma de la Tayota, San Rafael, Villa Liberación, Pastor, La Yagüita de Pastor, La Barranquita, Corona Plaza, Villa Progreso, entre otros sectores; a partir de unos años a la fecha su utilidad se ha afectado debido a la sobrepresión que recibe la tubería por el ir y venir del suministro de energía eléctrica, provocando las averías que tanto afectan a las familias que viven en la zona.