Agentes de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (Dintel), acompañados de miembros de la Policía Preventiva y del Ministerio Público realizaron un allanamiento, donde decomisaron un arma de fuego marca Zoraki con su cargador, sin cápsulas y otra de fogueo, además de pertrechos militares.
Entre los percheros militares fueron encontrados un pantalón de la Policía Nacional, una chaqueta del Ejército de República Dominicana, un chamaco completo de color negro con sellos de la bandera nacional y el logo del Escuadrón Especial Policía M.
Asimismo, tres sueras mangas largas color negro, con las letras Escuadrón Especial en las mangas, una camisa color blanco, con las insignias de mayor y el logo del escuadrón Especial Policía M.
Además, una gorra con rango de mayor del Escuadrón Especial Policía M, dos gorras con rango de mayor de la Policía Municipal, una gorra con el rango de segundo teniente de la Policía Municipal, una gorra del escuadrón Especial Policía M y dos radios de comunicación color negro, marca Baofeng, un par de esposas color negro y una piernera para pistola, color negro.
También, en el lugar fue encontrado un chaleco multiuso color negro, unas botas, un logo suelto de la Policía Municipal municipio Villa Hermosa, dos rangos de hombreras de mayor, un carnet del Escuadrón Municipal Policía M que lo acredita como mayor, un carnet del ayuntamiento municipal Villa Hermosa que lo acredita como supervisor de limpieza.
Este decomiso se realizó en la calle Ruta Principal, callejón Los Tres, del sector Villa Progreso, en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
En el allanamiento fue detenido Eliezer Corporán Quezada, a quien se le ocupó la pistola de fogueo.
Las autoridades informaron que, de manera voluntaria, Frandy Martínez González, les entregó una pistola marca Carandai, calibre 9mm., con su cardador y dos cápsulas para la misma. La cual le prestaba a Corporán Quezada para realizar servicios en el «Escuadrón Especial Policía M».
Martínez González presentó un acto de venta y un carnet de porte y tenencia a nombre de Fabiana Batista Sánchez, vencidos desde el 2009.
La Policía explicó que Batista Sánchez le vendió el arma al nombrado Ernesto Emilio Sánchez García, quien a su vez la negoció con Frandy Martínez, en el mes de noviembre 2022.