Fue aplazado este martes el conocimiento de la revisión obligatoria de medida impuesta contra el exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonathan Rodríguez Imbert, vinculado en el caso Medusa, por solicitud de la barra de la defensa del exfuncionario.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión a los fines de que las partes en el proceso puedan concretizar una solución alterna respecto al estado privativo de libertad del imputado.
El magistrado Amauris Martínez fijó la próxima audiencia para el martes 7 de febrero, a las 9:00 de la mañana.
En otro orden se tiene previsto que para este jueves, el tribunal tiene pautado el conocimiento del cese de la prisión preventiva presentada por los imputados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y Alfredo Solano, exsubdirector administrativo.
Se recuerda que el pasado 17 de enero el principal encartado de este caso Jean Alain Rodríguez, este tribunal ordenó el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva por arresto domiciliario.
De acuerdo al acta de acusación instrumentada por el Ministerio Público establece, en lo que figura Imbert Rodríguez incurrieron en coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.