Pocas pistas sobre pareja de Pedro Brand a ocho días de su desaparición

El día de hoy se cumplen ocho días de la desaparición de una pareja de esposos residentes en La Guáyiga, Pedro Brand, hecho que ha dejado una estela de incertidumbre entre familiares y conocidos.

Se trata de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes habrían sido raptados la semana pasada cuando, supuestamente, desconocidos ingresaron a la casa de forma violenta.

Aunque hay poca información oficial sobre el hecho, lo que se ha informado, hasta la fecha, es que dos niños, hijos de un matrimonio anterior de Jáquez Rodríguez, se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el rapto.

Una de las versiones del caso señala que las cámaras de vigilancia de la zona captaron un vehículo que habría sido abordado por la pareja de manera voluntaria.

Sin embargo, la Policía Nacional no ha confirmado o desmentido esta información.

El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, indicó que continúan las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de la pareja.

Otra versión, divulgada en algunos medios de comunicación, indica que la pareja estaría vinculada a un tipo de estafa tecnológica. En tal sentido, extraoficialmente, se ha dicho que en la vivienda los investigadores policiales encontraron RD$ 193,000 en efectivo y 12 tarjetas de crédito.

Sobre esto, Pesqueira hizo hincapié en que no son versiones oficiales, sino «información que ha estado circulando», mas no desmintió o confirmó la referida versión.

El vocero policial ha manifestado que varias personas han sido interrogadas por el caso.

De acuerdo con los familiares, Jáquez Rodríguez es comerciante de embutidos y prestamista, mientras que su pareja es maestra en un centro educativo.

Mientras, los hijos de Jáquez Rodríguez permanecen bajo el cuidado de familiares, quienes han manifestado que no conocen el paradero de la pareja.

“Nosotros nos hemos mantenido buscando pistas que ayuden al caso, pero hasta ahora no hay muchas cosas nuevas en torno a él hecho”, comentó el pasado fin de semana Nicolás Almarante Castaños, padre de Almarante Pacheco