El incendio de un depósito de gomas en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, ha provocado que decenas de personas de los alrededores estén sufriendo de afecciones respiratorias, incluso algunos han tenido que ser llevados a centros de salud.
A pesar de que ya han pasado dos días y medio, los residentes en El Almirante todavía miran con miedo el lugar donde se produjo el incendio, que cubrió de un denso y negro humo todo el entorno.
Vendedores y compradores del mercado de El Almirante, que precisamente queda frente al lugar del incendio, explicaron que todavía no pueden respirar tranquilamente, lo que les preocupa porque ya hay varias personas que han tenido que ser llevadas al hospital.
«Eso fue el viernes, y todavía uno no puede respirar. Yo tengo dos niños y temo que ese olor les haga daño en sus pulmones, porque incluso ya han llevado al médico a varias personas», dijo José Cuevas, residente cercano al lugar del incendio.
Los vecinos del lugar confiesan que esta es la tercera vez que se incendia el lugar, y aunque no saben quién lo hace, sí piden a las autoridades que intervengan, ya que cada vez que se queman neumáticos, es un foco de contaminación y problemas respiratorios para el sector.