Interior de un día de supermercado.
El Grupo DIA solicitó a sus clientes el viernes que hayan comprado el lote de atún en aceite de girasol contaminado con toxina botulínica para devolverlo a su tienda más cercana.
Según lo informado por la compañía a través de un comunicado, Este es un lote de 900 gramos fabricado por Frinsa 19/154 023 con fecha de vencimiento en diciembre de 2022, que ya se retiró el 10 de agosto de todas las tiendas "por iniciativa de DIA y de manera preventiva" después de la advertencia de una "posible contaminación" por parte de las autoridades sanitarias, con quienes había estado en "contacto permanente" .
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) le envió una notificación el viernes confirmando la presencia de toxina botulínica en el análisis de una lata de atún.
Por lo tanto, además de pedir a sus clientes que devuelvan dicho lote del producto contaminado, anunció que, "proactivamente", ha planeado contactar a clientes "susceptibles" haber comprado este producto utilizando todos los canales necesarios.
La compañía también ha puesto a disposición un teléfono donde puedes responder cualquier pregunta que pueden tener a través del Servicio al Cliente al 912170453 que estará disponible las 24 horas del día.
DIA lamenta profundamente los "inconvenientes" Esta situación puede haber causado a sus clientes y ha seguido manteniendo los "más altos estándares de demanda" en calidad e inocuidad de los alimentos en todos sus procesos.