El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que alrededor de 3.700 manifestantes salieron a las calles de Lima la jornada del viernes.
Decenas de personas resultaron heridas la noche de este viernes tras una nueva jornada de manifestaciones en Perú contra la presidenta interina Dina Boluarte.
Desde que el pasado 7 de diciembre estallaron las movilizaciones, que se extienden por todo el país, se han reportado 60 personas fallecidas, recoge EFE. Mientras, el Ministerio de Salud informò que 76 personas han sido hospitalizadas desde el 4 de enero, cuando se reanudaron las protestas tras una tregua navideña.
En Lima, a donde confluyeron miles de personas a pie y en autobuses provenientes de distintas regiones, se registraron nuevos enfrentamientos con oficiales de Policía, que utilizaron gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes que les lanzaban piedras y palos, informan medios locales.
El ministro del Interior, Vicente Romero, señalò que alrededor de 3.700 manifestantes salieron a las calles y que se registraron 11 detenciones, ascendiendo a 378 las practicadas desde el inicio de las protestas.
Además, indicó que el incendio ocurrido este jueves en uno de los edificios más históricos del Centro de Lima habría sido causado por el uso de pirotécnicos. «Los hechos serán investigados por la unidad especializada», agregó.
En la región de Puno, en el sur del país, un grupo de personas incendió la comisaría del distrito de Zepita, mientras que en la localidad de Ilave, unos 1.500 manifestantes atacaron una comisaría, dijo Romero.
Según el ministro, «estas acciones violentas evidencian que quieren desatar el caos, no solamente en Lima, sino a nivel nacional». RT EN ESPAÑOL