El Club Universidad Nacional (México), conocido popularmente como los Pumas, anunció este viernes que rompe la relación laboral con el futbolista brasileño Dani Alves, después de que el jugador fuera enviado a prisión preventiva por una acusación de abuso sexual en la ciudad española de Barcelona.
En un comunicado difundido por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cuadro perteneciente a la Liga MX rompió el silencio sobre el caso de su futbolista, Dani Alves acusado de presuntamente cometer una agresión sexual en contra de una mujer en España.
Los de la Máxima Casa de Estudios dieron a conocer que dependiendo de su proceso en España se tomarán “las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral”, en contra del ex FC Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain.
“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo. El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso”, señalaron.
El futbolista fue vinculado a proceso por la jueza instructora del juzgado 15° en Barcelona con prisión preventiva sin derecho a fianza. Alves da Silva había acudido a declarar a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts desde las primeras horas del viernes y poco después fue detenido.
La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Según los primeros reportes, los agentes lo metieron en un coche patrulla para dirigirlo a la Ciudad de la Justicia en donde será interrogado para que se decida su situación provisional mientras se le instruya la causa.
Hay que señalar que el 18 de enero había trascendido durante el programa y ahora Sonsoles que las autoridades españolas citaron al lateral brasileño a contar su versión del caso ante los jueces, quienes tienen conocimiento de la denuncia que puso una joven a principios del mismo mes, en la que expuso que fue víctima del futbolista por tocamientos sin su consentimiento.
La agresión habría ocurrido entre el 30 y 31 de diciembre del 2022 dentro de la sala de fiestas de la calle Sutton. Según el relato de la denuncia, habría sucedido cuando el jugador fue al baño, ahí se cruzó con la joven que lo acusó. Durante el encuentro, Alves habría tocado a la joven por debajo de su ropa interior.
De inmediato, la mujer acudió a las autoridades para realizar la denuncia y seguir con el procedimiento legal. Pocos días después, Alves realizó un video en el que presentó su versión de los hechos reconociendo que estuvo en la discoteca, pero negó lo demás y dijo no conocer a la posible víctima.
Autoridades españolas dictaminaron prisión preventiva sin fianza para Dani Alves.
“Todo va a estar bien”: Dani Alves reapareció tras ser acusado de presunta agresión sexual.
Formalizaron denuncia en contra de Dani Alves por agresión sexual en discoteca de Barcelona.