Las mujeres militares y asimiladas en estado de embarazo recibirán el curso de “Sicoprofilaxis Obstétrica” mediante una alianza entre el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD).
La iniciativa de estas entidades busca reducir la cifra de mortalidad materna y neonatal en hospitales y clínicas del país.
En un comunicado de prensa, ambas dependencias informaron que también serán incluidas en el curso las esposas de los soldados y asimilados militares que se encuentran en estado de gestación entre las 16 y 20 semanas.
Esta alianza, según el documento, fue realizada en ocasión de iniciarse la primera capacitación para embarazadas de este año, entre la presidenta de AEOFARD, Mencía Ortiz de Febrillet, y la señora María Henríquez de Suárez en representación de su esposo; Coronel Piloto Floreal Suárez Martínez, director General del CESAC.
El propósito del curso “Sicoprofilaxis Obstétrica” es contribuir con la meta presidencial de reducir la cifra de mortalidad materna y neonatal, ya que el entrenamiento les brinda las herramientas necesarias que le permiten a las futuras madres desarrollar un embarazo de manera adecuada.