La entidad bancaria facilitará la gestión de servicios bancarios a la diáspora
La diáspora dominicana en España, cuenta desde ayer con una oficina de representación del Banco de Reservas en Madrid.
La oficina inaugurada ayer como parte de su estrategia de internacionalización, permitirá a los dominicanos gestionar servicios bancarios, como cuentas de ahorro y préstamos hipotecarios.
Además, tendrán facilidades de asesoría financiera relacionada a posibles inversiones y otras operaciones de negocios en República Dominicana desde Madrid.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que con esta oficina de representación, el Banco de Reservas se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España, además de que logra avanzar en su internacionalización y posicionamiento fuera de “nuestras fronteras”.
Sostuvo que la oficina contribuirá también a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España.
Anunció que pretenden abrir oficinas similares en Nueva York, Miami y Panamá.
“Las oficinas de representación replicarán todos los servicios de Banreservas desde el lugar donde se realicen, pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos, sin que tengan que trasladarse a su país”.
La oficina en Madrid está ubicada en la avenida De la Castellana, próximo al Consulado Dominicano. Forma parte del programa de actividades que lleva a cabo Banreservas en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se celebra en esta ciudad del 18 al 22 de este mes.
Pereyra recordó que con la inauguración de la oficina de representación, cumplen con lo que se prometió y se propuso en Fitur del pasado año.
“Estamos cumpliendo con lo que nos propusimos que es el banco de los dominicanos dentro y fuera”.
Detalló, además, que esta oficina cuenta con un personal entrenado para ofrecer asesoría a los dominicanos residentes en España, con respecto al envío de remesas, la adquisición de viviendas y la adecuada gestión de sus recursos económicos, mediante inversiones en nuestro país.
Recordó que España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con más de 187,345 dominicanos, que representa el 16.5 por ciento de toda la diáspora de América Latina.
El administrador general de la entidad bancaria agregó que en la nueva oficina también se asesorará a inversionistas españoles que tengan interés en la República Dominicana.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; así como empresarios y líderes de la comunidad dominicana en España, ejecutivos de diversas empresas turísticas, entre otros.