Santiago.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, resaltó la labor que ha realizado durante años, Benito Ferreiras, en favor del desarrollo de Santiago y la formación académica de jóvenes del país y de Latinoamérica.
Destacó la entrega y disposición que ha mostrado Ferreiras, miembro del Consejo de Directores como representante de la Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI, en proyectos de desarrollo de agua potable en favor de la provincia y la preservación del medio ambiente.
Burgos enfatizó en que «Benito ha sido siempre un abanderado de las causas sociales, un hombre de convicciones y valores, que desde cualquier escenario en el que ha servido a la ciudad, se ha caracterizado por la transparencia y el buen uso de los recursos. Nosotros conocemos de cerca a Ferreiras y podemos decir que es un ser humano desinteresado».
El funcionario destacó que Ferreiras al frente de la Universidad Isa, ha contribuido a la formación académica de miles de jóvenes.
Asimismo, ha facilitado la investigación técnica y científica en las áreas de competencia de Coraasan y ha brindado el apoyo logístico en programas y proyectos.
En su condición de presidente de Fondo Agua Yaque del Norte, Ferreiras, ha suscrito acuerdos con Coraasan, fomentando la reforestación y jornadas de limpiezas así como el cuidado del medio ambiente.
Benito tiene 40 años de labor académica, asumiendo la rectoría de ISA con 400 estudiantes y en la actualidad, la matrícula sobrepasa los 1,382 becados.