Los residentes de la calle Rosa Celia García recibieron jubilosos la entrega de la obra que venían demandando desde hace muchos años
Santiago. -Cumpliendo siempre con todo lo que promete, la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez hizo entrega de un proyecto de asfaltado de la calle Rosa Celia García, del sector El Embrujo I, una obra que eleva la calidad de vida de los residentes en la zona y aumenta el valor de sus viviendas.
La importante obra deja atrás el polvo que ponía en zozobra a los residentes allí y que se agravaba aún más con el lodo en tiempos de lluvias, proyecto ejecutado bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), por instrucciones del alcalde Abel Martínez.
Al entregar la obra, la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, manifestó su felicidad de ver cristalizado el sueño de la comunidad del Embrujo I, ya que era un reclamo que tenía muchos años de espera y que solamente con un mensajito enviado al alcalde Abel Martínez, vía Instagram, autorizó su ejecución y hoy lo entregamos en tiempo récord.
En nombre de los comunitarios, Mirian Gisell López, agradeció al alcalde Abel Martínez, ya que desde que le escribió un mensaje de texto por Instagram, solicitando la obra la cual llevaban años reclamando, de inmediato su repuesta fue positiva y ya la vemos hecha una realidad, dijo la comunitaria.
Mientras la diseñadora Irina de Fernández, residente en la zona, afirmó que desde que el alcalde Abel Martínez, asumió sus funciones ha sido el momento en que Santiago ha brillado, resaltando el gran trabajo que se está desarrollando con los artesanos y las ferias artesanales que han dado vida a ese sector, donde se nota la alegría y cómo ellos venden y exhiben sus obras de arte.
Los trabajos realizados para el asfaltado de la calle Rosa Celia García, conllevaron un corte de la capa vegetal, se colocó material de relleno y luego se procedió a la colocación de 834.28 metros cuadrados de asfalto suelto de 3 pulgadas y 2.5 pulgadas compactadas, así como el bacheo en la calle que da acceso al área intervenida.
El alcalde Abel Martínez también instruyó para que la Dirección de Tránsito, señalizara la nueva calle asfaltada y las otras vías contiguas a la misma, lo que ha dado un aspecto más ordenado a todo el entorno.