Un hombre arriesga su vida para escoltar a un koala en una concurrida autopista

Un irlandés afincado en Australia se ha convertido en uno de los héroes de las redes sociales del país oceánico esta semana. Y no es para menos, ya que el europeo arriesgó su vida al adentrarse descalzo en una concurrida autopista para ayudar a un koala a cruzar el asfalto.

Will Thornton y su esposa Sarah estaban sentados en el balcón de su domicilio en la ciudad de Gold Coast, en el este del país, cuando se percataron de que un ejemplar del icónico animal australiano necesitaba ayuda, puesto que acababa de bajar de un árbol y se dirigía a la carretera.

Al ver que el koala estaba «muy decidido a cruzar la calle», Will entró en acción de inmediato, explica él mismo. Movido por puro instinto, Thornton guio al animal a través de la concurrida carretera.

El irlandés dice que nunca antes había visto a un koala intentando cruzar la autopista, pero sabía que muchos de estos animales mueren atropellados. «En este tramo hay mucho tráfico», dice Will, que asegura que se siente «afortunado de vivir en una parte del mundo con tanta fauna salvaje». Tras su acción, un amigo suyo considera que Thornton puede ser considerado ya «un auténtico australiano».