La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró que solo admite títulos legalizados para el ingreso de docentes a esa institución académica y aseguró que no tiene convenio con Atlantic Internacional Universit (AIU).
La Primada de América realiza un estricto concurso de oposición para el ingreso de docentes a la misma, quienes deberán presentar expedientes con titulaciones debidamente legalizadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La institución indicó que, en tal sentido, cita lo que versa en el artículo 91, literal a, en donde se establece que “se exigirá a quienes deseen participar en concursos de oposición para cualquier categoría docente, título universitario mínimo de maestría o su equivalente en el área o en un área afín…”
Precisó que a ese requisito indispensable se le suma un riguroso proceso de selección y depuración de la documentación presentada por el aspirante, la cual es evaluada por la Dirección de Recursos Humanos Académicos, antes de estas ser emitidas a las respectivas escuelas para la posterior evaluación de los aspirantes.
Expresó que estos concursos externos son de dominio público, ya que se anuncian a todo el país por los medios de comunicación, plataformas digitales y la página web de la UASD, según lo establecido por el reglamento que rige la institución.
Dijo además que en la actualidad cuenta con una matrícula de 358 doctores, aproximadamente, el 10 % de la totalidad del profesorado de la Academia.
Agregó que del número de doctores arriba mencionados, 21 realizaron sus estudios de doctorado por cuenta propia en la Academia Norteamericana Atlantic Internacional University (AIU).
La UASD informó que, con la finalidad de promover la educación permanente, le otorga una incentivo a los doctores que imparten docencia en sus aulas, por un monto de cinco mil novecientos cincuenta pesos (RD$ 5,950.00) mensuales.
Concluyó diciendo que, por consiguiente confirma que, durante la presente gestión, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán, ni en las gestiones anteriores a ésta, ningún aplicante ha ingresado al cuerpo docente presentando entre sus expedientes de aplicación, titulación proveniente de la AIU, institución con la que la Universidad Primada de América no tiene ningún tipo de convenio.