Solidaridad con la comunidad católica
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió con pesar el deceso del papa emérito Benedicto XVI, enviando sus condolencias a la santa sede, vía su representación en la nunciatura apostólica en Santo Domingo.
Charles Mariotti, Secretario General del PLD, a nombre de la dirección partidaria y el suyo propio ha expresado a su santidad, papa Francisco, la tristeza y profundas condolencias.
En el mensaje se resalta del pontificado de Benedicto XVI, su humildad, su apego y respeto a las normas de la Iglesia y profundidad teológica.
Del fenecido papa emérito se destacan los esfuerzos de la Iglesia Católica para repudiar y eliminar los abusos en la propia iglesia.
“En nombre de la dirección de nuestro Partido y en el mío propio, traslado sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI”, se precisa en un despacho de prensa, copiando la nota que se enviará al Vaticano por el canal diplomático correspondiente.
Charles Mariotti hizo extensivo el pesar del PLD y el pueblo dominicano a los familiares del prelado fallecido, a la Curia y a la comunidad católica en general
El Papa Emérito Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, según lo informó la Santa Sede confirmando también que el día jueves 5 de enero tendrá lugar el funeral en la plaza San Pedro.