Este 2022 será inolvidable por muchos motivos. Casi todos ellos emotivos, conmocionantes, reveladores. Se vivió intensamente desde su inicio hasta su final. Novak Djokovic se negó a vacunarse contra el Covid-19 y generando una polémica en el circuito profesional de tenis masculino. Eso ocurrió en enero… parece una eternidad desde entonces.
Pero luego, el mundo comenzó a sangrar seriamente con el drama que significó la sangrienta invasión de Rusia a Ucrania ordenada por Vladimir Putin el 24 de febrero cometiendo todo tipo de atropello a los derechos humanos hasta estos días.
Y concluye el 2022 con la obtención de la Copa del Mundo de Qatar por parte de la selección argentina de fútbol de Lionel Messi.
Durante ese larguísimo año pasaron, sin embargo, más cosas. Innumerables y frenéticas. Se descubrieron horrendos crímenes de guerra por parte de las tropas rusas, murió la Reina Isabel II del Reino Unido y no sólo la isla y Europa se detuvieron ante la impactante pompa que significó su despedida. Más acá, en nuestra región latinoamericana, Jair Bolsonaro perdió unas elecciones extremadamente reñidas con Lula da Silva, quien será presidente de Brasil por tercera vez. Y Gabriel Boric sacudió la tradición chilena al emerger como nuevo mandatario desde un partido nuevo.