Una madre chilena se hizo viral por cumplir el sueño de navidad de su hija con los elementos que tenía a su alcance.
La niña de 6 años le había pedido a Papá Noel una casita para jugar con sus hermanos y sus muñecos.
Paola del Valle, su madre, no tenía dinero para comprarla, pero se las ingenió con los elementos que pudo encontrar entre los desperdicios.
A Elisa la condujeron con los ojos tapados hasta su obsequio. Una vez en su interior, su cara brillo de alegría. “Muchas gracias, mamá”, dijo.
El obsequio era una casa para jugar, fabricada con palos y que en su interior tenía microonda, cama, una cocina y un refrigerador de cartón, entre otros artefactos.
Paola subió el video a TikTok y rápidamente se hizo viral en Chile. La madre reaccionó ante las miles de visitas afirmando que “queremos dar las gracias a las personas que nos han tirado buenas vibras y que se han contactado por interno. Muchas gracias por todo”.
Sin embargo, también hubo espacio para malos comentarios. Según el portal La Cuarta, una mujer criticó a la madre por “aprovecharse de los demás” y le pidió que trabajara por sus hijos.
La madre se vio obligada a subir otro video a las redes sociales, ahora explicando lo ocurrido. “Hola a todos, quiero hacer una aclaración respecto al video que subí de mi hija. No lo subí con la intención de que lo viera tanta gente. Lo subí como un video más de los que hemos subido en TikTok”
La mujer detalló que “quise compartirlo porque yo tenía un nudo en la garganta cuando vi la emoción de ella. Yo solo quise compartirlo. He borrado mucho de los comentarios que hacen críticas”. Paola afirmó que “se ven palos y cosas así cuando entregamos la casita, porque estábamos recién terminando de hacerla. Mi hijos querían solamente entregarle la casita a su hermana. Luego terminamos de limpiar el patio”.
La usuaria agregó que vive en un pueblo pequeño donde las oportunidades laborales no son muchas, pero que aún así sigue adelante. “Aquí toda la gente me conoce y sabe que, día a día, como mamá sola con mis hijos, salgo adelante. Tengo cuatro hijos de 13, 10, Elisa de 6 y el más chiquitito que tiene 4 añitos”.
“Créame que si tuviera la opción de un trabajo estable, con mil amor se lo recibiría, pero acá no tengo la oportunidad. Solo pedirles que omitan comentarios así, porque mi hija igual los lee y a veces con una pura palabra no saben el daño que causan”.