Miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre realizaron más de cinco mil 843 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17 y brindaron asistencia a más de 2105 conductores en carreteras y personas en centros hospitalarios.
Dentro de las cinco mil 843 fiscalizaciones hechas por la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre, están mil 267 impuestas a motociclistas por transitar sin casco, 365 a conductores por violar la luz roja, 169 por transitar sin cinturón, 257 por licencia vencida y 67 por uso del celular.
La DIGESETT dijo que también fueron retenidos 114 vehículos livianos, 558 motocicletas y 204 vehículos pesados por transitar sin permiso y se realizaron 446 asistencias viales a ciudadanos.
Mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 928 asistencias viales, las cuales consistieron en: seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas, combustibles, remolques, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.
En tanto que el Servicio Nacional de Salud reportó que en los hospitales de la Red Pública de Salud, en fueron atendidos 261 personas, además 96 fueron asistidas en vías públicas a 360 afectados.
“El Servicio Nacional de Salud se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población”, indica la institución.