Diputado Elías Matos afirma ley de Ordenamiento Territorial beneficiará en gran manera al país

Santo Domingo. -El presidente de la comisión especial que estudió el proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, el diputado Elías Matos, expresó que la disposición legislativa será de impacto nacional y por ende beneficiará en gran manera a la República Dominicana.  


En sus motivaciones durante la sesión de ayer lunes, el diputado del Distrito Nacional manifestó a sus homólogos que la pieza legislativa es un proyecto país, que pondrá orden al territorio nacional.


“Valoramos de manera muy positiva la aprobación en la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas del proyecto de ley de ordenamiento territorial, la cual servirá para clasificar y calificar el uso de suelo en todo el territorio nacional”, puntualizó el legislador.


Matos aseveró que la ley permitirá establecer cuáles zonas pueden ser de vocación agrícola y de urbanización, así como dónde construir escuelas y hospitales: “Así vamos a poder ordenar adecuadamente el territorio y los asentamientos tanto rurales como urbano”.


El también vicepresidente de la comisión bicameral del importante proyecto, solicitó a los senadores respaldar la ley que por casi dos años fue objeto de estudio en la citada comisión.


“Hemos aprobado en dos lecturas este importante proyecto que ahora regresa al Senado para refrendar una ligera modificación, sin duda alguna es uno de los mejores legados que dejará la presente legislatura al país”.


Elías Matos ponderó que este proyecto constituye saldar una deuda histórica con el desarrollo del país y que hoy gracias al trabajo decidido del Congreso Nacional, “el consenso entre el Gobierno y los sectores interesados permite que estemos a un paso de tener en vigencia esta ley”.


Agradeció el haber encabezado la comisión especial que estudió el proyecto en la Cámara de Diputados una vez fue aprobado por el Senado de la República, así como también fungió como vicepresidente de la comisión bicameral.