Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader dejó iniciado este miércoles, como se tenía previsto, el periodo de prueba del Teleférico de Los Alcarrizos, el cual beneficiará diariamente a un total aproximado de 45,000 personas en un tiempo de 15 minutos.
El mandatario indicó que el Teleférico de Los Alcarrizos es una de las obras críticas de todo el Gran Santo Domingo y resaltó que las personas se ahorrarán alrededor de 3 horas en su tiempo habitual, reducido a 15 minutos.
También agregó que la obra estaría en funcionamiento normal a partir de la tercera semana de febrero del año 2023.
En otro orden, el gobernante explicó que la nueva línea del Metro de Santo Domingo entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2024, con una interconexión en el Teleférico de Los Alcarrizos.
De su lado, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, precisó que con esta obra se va a reducir considerablemente el tiempo y la disponibilidad de recursos de las personas. También dijo que con la integralidad del sistema de transporte al final se van a conectar el metro, el teleférico y los autobuses.
Santos resaltó que con esta obra se da respuesta a la zona de Los Alcarrizos, que por tanto tiempo ha esperado una solución verdaderamente integral del transporte.