El mundo creado por J.R.R. Tolkien ha desarrollado un nuevo universo dentro de Prime Video gracias a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La primera temporada terminó hace relativamente poco, después de haber construido lentamente los arcos de un buen puñado de personajes que —esperemos— deberían depararnos grandes momentos en su nueva y segunda temporada.
El director global de televisión de Amazon Studios y productor de la serie, Vernon Sanders, realizó una entrevista hace poco con Deadline para discutir el cambio de ritmo que pretende adoptar la serie, bastante criticada por su lentitud durante la primera temporada. “La primera temporada tuvo que establecer muchas cosas, pero ahora podemos divertirnos al ver cómo la historia va en aumento a medida que mostramos a Sauron”, explicó Sanders. “Creo que el público puede esperar una serie que, manteniéndose fiel a sí misma, mostrará que hay mucho más en juego ahora que los anillos han aparecido, donde se podrá ver lo que pueden hacer y cómo las diversas facciones dentro del mundo lidian con esas implicaciones. Creo que va a ser realmente convincente”.
Una vez tengamos los anillos sobre la mesa, habrá mucho más en juego, guerras incluidas, por supuesto, por lo que esperamos ver nuevas batallas descomunales. “Vamos a ser más rápidos. Vamos a poder poner más dinero sobre la pantalla, al menos en términos de tamaño y de alcance de lo que estamos haciendo ahora, y sabemos cómo vamos a hacerlo. También creo que el ritmo de nuestra historia va a aumentar, en parte porque la historia lo exige ahora que todos los personajes y lo que está en juego ha quedado bien establecido”.
Los Anillos de Poder también ha sido renovada ya para una tercera temporada, que acaba de dar comienzo. “Probablemente llevemos ya dos o tres meses de la tercera temporada, pero creo que ciertamente podría haber noticias después de Año Nuevo. Hay mucha planificación y preparación que resulta imprescindible para poder montar todo esto”, dijo Sanders. Ahora solos nos falta por saber cuándo volveremos a poder disfrutar de las aventuras de la Tierra Media.