Apple está trabajando en un nuevo monitor Pro Display XDR y renuncia a su Mac Pro Extreme

El próximo 2023 apunta a ser un año muy prometedor para Apple. Llegarán por fin sus esperadas gafas de realidad virtual, tendremos la oportunidad de ver un nuevo Mac Pro y, si lo que apunta el prestigioso periodista de Bloomberg Mark Gurman es cierto, también nos encontraremos con un puñado de nuevos monitores externos firmados por los de Cupertino.

Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, Gurman ha desvelado que Apple tiene “varias pantallas en desarrollo” que vendrán con chips Apple Silicon al igual que ya ocurrió con su Studio Display, que contaba con un chip A13 Bionic integrado. La idea es que estas pantallas traigan su propio chip para no consumir tantos recursos del ordenador.

El periodista ha dicho expresamente que Apple está diseñando una versión actualizada de su pantalla de 32 pulgadas Pro Display XDR, que vio la luz por primera vez en 2019, y ha afirmado que podría comenzar a enviarse justo después del lanzamiento del nuevo Mac Pro.

Gurman ha aprovechado la ocasión para dar una breve actualización sobre este rumoreado Mac Pro. El pasado octubre, Gurman aseguró que Apple pensaba lanzar una variante “Extreme” de este ordenador, que tendría un chip de hasta 48 núcleos que prometía una potencia nunca vista, pero Apple parece haber abandonado esos planes.

“Según la estructura de precios actual de Apple, una versión M2 Extreme del Mac Pro probablemente costaría al menos 10.000 dólares sin ninguna otra mejora, lo que lo convertiría en un extraordinario producto de nicho que probablemente no merezca la pena por los costes de desarrollo, de ingeniería y de producción que requeriría”, concluía el periodista.