La familia de Messi se trasladó a Barcelona en el 2000. Esto hizo que ambos se distanciaran, aunque mantuvieron una comunicación esporádica. Además, ‘Leo’ solía viajar por breves lapsos de tiempo a Argentina.
En 2005, una amiga de Antonella falleció al ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se encontraba manejando en estado de ebriedad. La noticia afectó mucho a la modelo. Esta tragedia coincidió con uno de los viajes de Messi a su país de origen. Así, ni bien se enteró de lo sucedido, se mantuvo a su lado para apoyarla.
Es a partir de ello que ambos comenzaron a tener una relación más cercana. Durante varios años, Messi mantuvo en privado su situación sentimental, ya que recién a los 21 años —cuando Messi ya jugaba en el primer equipo del FC Barcelona— reveló en una entrevista al programa “Hat Trick Barca” de TV 3 que se encontraba en una relación, pero no reveló ningún nombre.
“¿Tienes novia?”, le consultaron. A lo que ‘Leo’ respondió: “Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo”.
Así, la pareja hizo oficial su relación a los medios recién tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Por aquel año, empezaron a vivir juntos en España.
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo llevan 15 años de relación. De acuerdo con el medio argentino La Nación, ambos comenzaron a salir, oficialmente, en 2007 y desde entonces se han mantenido unidos.
En más de una ocasión, el delantero del PSG ha expresado el afecto que siente por la modelo argentina. Por ejemplo, en 2019, en una entrevista al diario Sport, señaló:
“Ella es todo para mí. El hecho de tenerla a mi lado me simplifica muchísimas cosas (…) Nos conocemos hace mucho tiempo, me conoce a la perfección y es alguien que prácticamente no tiene días malos. Siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular”, aseguró.