Elon Musk ha decidido que era un buen momento para iniciar una encuesta para preguntar a los usuarios si debería dejar el cargo de director ejecutivo de Twitter.
¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta.
En el momento en que escribo estas líneas quedan dos horas para saber el veredicto “popular” y se cuentan más de 15 millones de votos.
Aunque parezca un juego, Musk ha dicho antes que no tiene intención de continuar como director ejecutivo de Twitter indefinidamente, y para colmo, la encuesta tampoco da ninguna indicación de una línea de tiempo.
Es de esperar que si los usuarios votan para que Musk se vaya, éste puede estirar la cuerda hasta que le convenga mientras afirma que está siguiendo la voluntad de la gente. Y si los usuarios de Twitter votan para que Musk se quede, puede quedarse por el tiempo que quiera y luego renunciar haciendo el último sacrificio.
Esta no es la primera vez que Musk deja decisiones comerciales relevantes en manos de una encuesta en Twitter. En noviembre, el CEO levantó la suspensión de Donald Trump después de realizar una encuesta en la que pedía a los usuarios que decidieran. De hecho, la semana pasada realizó otra encuesta preguntando si debería restablecer las cuentas de los periodistas que había suspendido y alegando que lo habían engañado.