La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dice que se sintió aliviado cuando se descartó una cirugía como posible curso de acción para su lesión en el hombro izquierdo.
«Cien por ciento», dijo Curry después de la práctica de tiro de los Warriors el viernes por la mañana. «Eso cambió toda la dinámica de la conversación, tanto personalmente como en equipo.
«Hay dos o tres resultados diferentes, y era cuestión de asegurarme de que no necesitaba cirugía y [que] mi hombro podrá sanar por sí solo, sin importar el tiempo que tome. Porque sé que las cirugías son de 4 a 6 meses [tiempo de recuperación]», agregó Curry con una sonrisa, «y nadie quiere lidiar con eso en este momento». Curry sufrió una subluxación en el hombro izquierdo durante la derrota del miércoles ante los Indiana Pacers, y Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que la estrella de los Warriors se perderá «unas semanas».
Curry dijo que espera que el hecho de que esta sea la primera vez que sufre una lesión en el hombro lo lleve a un período de recuperación más rápido que si se tratara de un problema recurrente.
«Es difícil de decir, solo porque es la primera vez que lo hago», dijo Curry, cuando se le pidió una fecha para su regreso. «Hay un par de tipos que he visto que tenían casos un poco más graves, conoces sus líneas de tiempo, haces tus conjeturas.
«Pero solo sabiendo que esta es la primera vez, tratas de mantenerte alejado de cuánto tiempo será porque [mi hombro] me lo hará saber».
Un jugador que tuvo una lesión similar fue Dwyane Wade, quien se perdió 23 juegos por una dislocación de hombro en 2008. A partir del viernes, los Warriors tienen 20 juegos desde ahora hasta el 1 de febrero.
Independientemente de cuándo regrese Curry, los Warriors (14-15) tienen mucho trabajo por hacer. El quinteto inicial de Golden State (Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney) es la segunda alineación inicial más utilizada en la NBA esta temporada y está superando a sus oponentes por 23 puntos por cada 100 posesiones.
Curry, quien dijo que ha estado en la mejor forma de su vida durante las últimas dos temporadas, ha estado jugando tan bien como en cualquier momento de su carrera del Salón de la Fama esta temporada.
Tiene un promedio de 30 puntos por juego con un 50% de tiros, más un 43.4% desde el rango de 3 puntos en 11.6 intentos, junto con 6.8 asistencias y 6.6 rebotes.
Pero prácticamente cualquier otra combinación ha tenido problemas para los Warriors, que tienen marca de 2-13 fuera de casa y obtienen poca o ninguna producción de su banco. Entonces, cuando se le preguntó a Curry si el objetivo de los Warriors era permanecer alrededor de .500 mientras él estaba fuera, fijó una barra inicial mucho más baja para el éxito.
«Creo que donde estamos, solo queremos ganar un juego fuera de casa y tomarlo de ahí», dijo Curry.