La visita al Gainbridge Fieldhouse se saldó con muy malas noticias para los Golden State Warriors, y no solo por la derrota por 125-119. Los de San Francisco vieron como Stephen Curry tenía que poner rumbo a vestuarios a mediados del tercer cuarto con notables dolores en su hombro izquierdo, un problema que le apartó del partido y que veremos cuántos más le obliga a perderse. Por ahora, el base tendrá que someterse a una resonancia programada para el día de hoy, lo que permitirá analizar el alcance de la lesión y establecer una fecha aproximada de regreso.
La acción tuvo lugar concretamente a falta de 2 minutos para el final del tercer parcial, en una jugada en la que Jalen Smith estaba penetrando hacia canasta. Curry trató de robar el balón al de los Pacers metiendo la mano, pero tras el intento se cubrió rápidamente el hombro con gestos de dolor y Steve Kerr pidió tiempo muerto para retirarlo de la pista y que pudiera ser atendido por los médicos del equipo.
Estos le llevaron a vestuarios, donde, tras las primeras pruebas, le aplicaron hielo en la articulación durante un tiempo. Según parece, Steph estuvo de buen humor con sus compañeros cuando estos regresaron tras el encuentro, pero evitó usar su brazo izquierdo para labores pequeñas como abrir la puerta de su taquilla o sacar cosas de ella.
«He hablado con él brevemente, pero todavía no hemos podido entrar en detalle» comentó Steve Kerr. «Es una persona muy optimista, así que está bastante animado».
Esta lesión interrumpió lo que estaba siendo una auténtica exhibición por parte de Curry, que había sumado 38 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en los 29 minutos que pudo disputar. De hecho, la mitad de los 54 tantos que los Warriors habían anotado en la primera parte fueron suyos, y suya fue también la fuerza de voluntad que llevó a Golden State a reengancharse a un duelo que tenía prácticamente perdido. Los californianos se vieron 25 abajo justo antes del descanso, pero con un parcial de 3-23 en el tercer cuarto consiguieron recortar enormemente la diferencia unas pocas posesiones antes de que Steph tuviera que abandonar el duelo.