República Dominicana.- La magistrada de la instrucción de Villa Altagracia, ordenó que la imputada Mary Louise Ventura, pague la suma de 2 millones de pesos a través de una aseguradora y presentación periódica, además de impedimento de salida.
Se recuerda de Louise Ventura, está siendo procesada por la muerte de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.
Ascuasiati, falleció en un centro de salud de Santo Domingo, varios días después de que fuera atropellada por la implicada, alrededor de las 4:00PM., del pasado 15 de febrero en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección hacia Sto. Dgo.
En el proceso, la Fiscalía de Villa Altagracia había establecido que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, tras detenerse en la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.
La hoy fenecida actriz le habría exigido a Ventura Garrido que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducirlo el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que la acusada estaba manejando de manera temeraria.
Cuando la víctima se desmontó del automóvil con la finalidad de moverse hacia la puerta del conductor, justo en el momento en que cruzaba por la parte delantera del auto, fue repentinamente atropellada por Ventura Garrido, detalla el expediente.