Jin del grupo BTS comienza el servicio militar

El grupo de K-pop BTS entró en una nueva era el martes cuando Jin, su miembro más antiguo, comenzó su servicio militar obligatorio en medio de estrictas medidas de seguridad en un centro de entrenamiento del ejército en Corea del Sur.

Jin, de 30 años, pasará 18 meses en uniforme después de cruzar a la base militar de Yeoncheon en la provincia norteña de Gyeonggi, donde el personal de seguridad y los medios de comunicación superaron en número a unos cientos de seguidores que se habían reunido para ver a la estrella, ignorando sus súplicas anteriores para que se mantuvieran alejados.

Una caravana de seis camionetas negras, que se suponía que llevaban a Jin y su personal de seguridad, ingresó a la base.

Numerosas pancartas a lo largo de la carretera dieron la bienvenida a Jin y a los otros reclutas a la base, que está a menos de 16 kilómetros (10 millas) de la Zona Desmilitarizada que separa a Corea del Sur de Corea del Norte.

Entre los reclutas que se unieron a la 5.ª División de Infantería el martes estaba Kim Seok-jin, de 20 años, de Daejon, que comparte el mismo nombre completo que el recluta superestrella.

Mientras esperaba afuera de un restaurante frente a la base con sus padres, Kim mostró su nuevo corte de pelo rapado, el mismo estilo que Jin se había hecho unos días antes, y dijo que estaba nervioso mientras esperaba para entrar.

“Pero también estoy emocionado de entrar con Jin”, dijo, y agregó que esperaba que se hicieran amigos.

Entre los seguidores de BTS fuera de la base el martes estaba Lee Hey-Kyoung, un hombre de 40 años de Seúl, quien combinó viajes en metro, autobús y taxi para hacer el viaje a la base el martes por la mañana.

“Es un invierno muy frío y estoy pensando en que él va a sufrir en el ejército. Por eso vine aquí”, dijo Lee.

Cerca estaba Mandy Lee, quien voló desde Hong Kong para despedir a Jin.

“Le deseamos todo lo mejor y que se mantenga seguro y saludable y lo esperaremos los 18 meses”, dijo.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años. CNN