Imagen proporcionada por Protección Civil de la búsqueda del avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA).
El ejercito del aire no está listo para confirmar, más de dos horas después del incidente, que el piloto del avión C-101 que se estrelló este lunes frente a la costa de La Manga del Mar Menor, en Murcia, podría abandonar el dispositivo a tiempo.
Esto ha sido confirmado a 20 minutos fuentes de esta rama del Ejército, que agregan que "ni por los videos ni por la información" que les llega puede asegurar que el instructor de vuelo pueda expulsar, por lo que mantienen una "seria duda" acerca de.
De hecho, tienen Corregido un mensaje en su cuenta de Twitter para eliminar con precisión la parte donde explicaron que el piloto había expulsado para mencionar solo que el trabajo de rescate está en marcha.
Esta mañana a las 9:38 un avión C-101 tripulado por un instructor de la Academia General del Aire #AGA se ha apresurado a #MarMenor en frente de la ciudad de #La manga #Murcia
El trabajo de rescate está actualmente en curso. pic.twitter.com/nBpGuRXqaB– Ejército del Aire (@EjercitoAire) 26 de agosto de 2019
El Ministerio de Defensa, por otro lado, ha declarado en un comunicado que los militares alcanzaron para abandonar el barco. Tanto la Cruz Roja del Mar como la Academia General del Aire, ubicadas en San Javier, están rastreando el área, pero aún no han encontrado nada.
Las mismas fuentes apuntan a que el piloto estaba solo, dado que los estudiantes de la Academia aún no han comenzado la fase de vuelos instructivos.