El mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, Tanner Flete Guzmán, imputados caso Coral por corrupción administrativa, no tienen fondos suficientes para pagar sus fianzas, de acuerdo informaron sus defensas este viernes.
“El monto que la jueza estableció fue muy alto y el cliente tiene todos sus fondos y bienes incautados, entonces no es tan sencillo, ni tan simple como se pueda creer”, afirmó Cristian Martínez, abogado del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020.
La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió este martes la medida de coercion de prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; al coronel Rafael Núñez de Aza, Rossy Guzmán (la Pastora) y su hijo Tanner Flete.
A los dos militares, la jueza le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos, mediante una compañía aseguradora, mientras que a la madre y su hijo, 50 millones de pesos mediante la misma modalidad.
A los cuatro se les ordenó nuevas medidas de coerción, consistentes en arresto domiciliario, impedimento de salida y la colocación de grilletes electrónicos.