El director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, advirtió a la ciudadanía que no habrá prórroga para la renovación del marbete de vehículo de motor, por lo que le pidió hacerlo antes de la fecha de vencimiento.
«El proceso de los marbetes hasta ahora va dentro de los paramentos normales en comparación con años anteriores, son alrededor de 2 mil 400 millones de pesos lo proyectado a recaudar por concepto de marbete. Nosotros insistimos para que aprovechen hasta el 31 de enero que se está vendiendo a través de los sistemas digitales, que compren a través de la web, que le llegará en dos o tres días, para así evitar aglomeraciones y hacer filas», dijo Valdez.
El director destacó que hasta el momento, el proceso de recaudación va bien, entre un 20 y un 25 por ciento de las solicitudes, pero esperan que no haya una aglomeración en las entidades bancarias, luego de que ya no se esté vendiendo por el portal web.
«Siempre el dominicano deja todo para última hora y ese es el llamado que hacemos; entonces, por favor eviten las filas y saquen su marbete con tiempo», sugirió.
Asimismo, al referirse a las recaudaciones correspondiente a noviembre, Valdez resaltó que el mes fue un tanto difícil en términos de recaudar, «pero la meta que era de 48 mil millones de pesos la sobrepasamos con mil millones de pesos a 49 mil millones».
Señaló que las proyecciones para el cierre de año están dentro de lo normal y que se espera recaudar unos 643 mil millones de pesos, y hasta ahora se está dentro de los paramentos que se va a cumplir