La selección de Uruguay se impuso este viernes ante Ghana 2-0 por la tercera y última fecha del Mundial de Catar 2022 pero no logró clasificarse a los octavos de final. En su lugar pasó a la segunda fase Corea del Sur por diferencia de gol tras ganarle a Portugal 2-1.
A los 20 minutos del primer tiempo, Ghana desperdició la oportunidad de imponerse en el marcador luego que André Ayew fallara un penalti. Posteriormente, a los 25, los ‘charrúas’ marcaron el primer gol del partido gracias a un remate de Giorgian De Arrascaeta que aprovechó un rechazo del portero ghanés.
Minutos después, el jugador del Flamengo, De Arrascaeta, consiguió su doblete con un golazo que nació de una gran jugada colectiva y una asistencia de Luis Suárez.
A pesar de la buena actuación uruguaya, ello no le fue suficiente, ya que dependía del resultado final del partido entre Portugal y Corea del Sur, en el que los asiáticos se impusieron sobre el final 2-1 y accedieron a la siguiente fase por tener mayor diferencia de gol.
El penalti fallido de Ghana trajo a recuerdo el partido que ambas selecciones disputaron por los cuartos de final del Mundial Súdafrica 2010. En aquel momento, los africanos también desperdiciaron un tiro de penal decisivo en los últimos segundos del encuentro tras una infame mano deliberada de Suárez que impidió un gol seguro de Ghana.