Frank Miller convertirá los icónicos cómics de Corto Maltés en una serie de televisión

Frank Miller, el aclamado guionista, director y dibujante de cómics detrás de obras maestras como Sin City, 300 o El Regreso del Caballero Oscuro, será el encargado de adaptar a Corto Maltés, uno de los personajes de cómic más famosos de la historia.

Como ha podido saber en exclusiva Deadline, Frank Miller convertirá los cómics de Hugo Pratt en una serie de acción real para televisión. Studiocanal y Canal+ han decidido dar a Miller los mandos del proyecto, que constará de 6 capítulos de una hora de duración cada uno.

Ha llovido ya desde que el ilustre dibujante italiano Hugo Pratt lanzó el primer cómic de Corto Maltés en 1967, pero las historias sobre el icónico personaje creado por Pratt ni siquiera se han detenido tras la muerte del escritor en 1995. Estos cómics cuentan las aventuras de Corto Maltés, un elocuente y mordaz marino nacido en La Valeta que se busca la vida como puede a lo ancho y largo del globo durante la primera mitad del siglo XX.

No es difícil de entender por qué los cómics de Pratt adquirieron el estatus de obras de culto. En los relatos de Corto Maltés no falta nunca la épica, los diálogos ingeniosos y donde además también se cuelan hechos y personajes históricos, como el bandido estadounidense Butch Cassidy, el escritor Ernest Hemingway o el as de la aviación alemana Manfred von Richthofen (alias el Barón Rojo).

Frank Miller, que ha trabajado como guionista y director en las dos películas de Sin City y en otros proyectos cinematográficos, será el creador, guionista y productor ejecutivo de esta nueva serie sobre Corto Maltés.

“Descubrí a Corto Maltés leyendo sus libros en la tienda Forbidden Planet de Nueva York cuando era joven”, explicaba Miller. “Más tarde, en mis viajes, estudié y descubrí una edición en un quiosco de Roma. Aquella obra de arte era tan expresiva y audaz que saltaba del papel de periódico. Me arrastró. Estaba llena de magia y de aventura romántica. Maltese es un sinvergüenza que podía hablar con los dioses. Para mí, mostraba el poder del cómic, donde el idioma no supone una gran barrera. Desde entonces soy fan de Corto Maltés. Este es el viaje del héroe en su forma más clásica, y no podría sentirme más honrado de poder ayudar a traer a esta serie el romanticismo, el heroísmo y el misticismo subyacente de la creación de Pratt”.