Tras los operativos nocturnos del sábado y domingo encabezados por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, las estadísticas de la Policía arrojan que no se produjeron muertes por riñas, delincuencia y violencia en las 24 horas posteriores a las acciones en las calles.
Then destacó que el cuerpo está trabajando para que los índices se mantengan en los niveles más bajos posibles.
El amplio operativo desplegado por el cuerpo incluyó el domingo los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Ozama. Además, la supervisión en las avenidas Padre Castellanos (La 17), La Venezuela, Las Américas, La Ecológica, España y George Washington.
El mayor general Then garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que los hombres y mujeres de esa institución trabajan para que la población se sienta tranquila y en calma. La noche del domingo, el jefe policial dirigió fuerzas policiales en las calles del Gran Santo Domingo en labores preventivas rumbo a las fiestas de Navidad.
El sábado también el jefe policial, junto al jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizaron labores de patrullaje preventivo. A esas medidas se suman la activación de patrullaje y vigilancia en todas las direcciones regionales de la Policía.
“Nosotros estamos aquí, cumpliendo con la ley y el orden. Es nuestro deber que cada ciudadano de este país se sienta en calma y confiado, que pueda disfrutar en plenitud donde quiera que se encuentre”, aseguró Then. Mientras conversaba con ciudadanos de distintas localidades, los residentes le manifestaron su conformidad con la puesta en marcha de las medidas preventivas y de seguridad.
“Estamos tranquilos, podemos salir a las calles a cualquier hora, sin temor a nada, ni a nadie. La Policía Nacional está trabajando”, expresaron moradores de Villa Consuelo. En las calles hombres, mujeres y niños se acercaban al director de la Policía interesados en saludarle y expresarle apoyo por los trabajos que desarrollan.
En el recorrido participaron los generales Jacinto Minaya, director de la Policía Preventiva y Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, en conjunto con unas 30 patrullas motorizadas y de unidades tácticas debidamente equipadas. El mayor general Then y los oficiales que le acompañaron también supervisaron el cumplimiento de las medidas de centros nocturnos de diversión para garantizar la seguridad, luego que se les permitiera horario regular.
El sábado, el operativo conjunto Policía y Ejército abarcó Capotillo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, 27 de febrero, La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, San Carlos, Villa Francisca, Ciudad Nueva, Gascue, Zona Colonial, Gualey, Mejoramiento Social, Espaillat y Villa María.
Luego de una parada técnica en el entorno de la estación del metro Gualey (Teleférico-T1), ubicada en la avenida Padre Castellanos, próximo al río Ozama, las tropas policiales y militares continuaron el recorrido por sectores del Polígono Central, incluyendo las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y Abraham Lincoln. También los sectores La Esperilla, Bella Vista y la Zona Universitaria. Posteriormente recurrieron la avenida George Washington (Malecón) y los alrededores.